Interruptor SonOff WiFi de itead

En este artículo, aprenderá más sobre el interruptor SonOff WiFi inteligente de itead con un precio que ronda los $ 5 para usar con Luces y aparatos eléctricos a 110 o 220V AC, (También hay un modelo a 5V) lo que le permite encender y apagar cualquier dispositivo eléctrico siempre y cuando la carga esté dentro del rango de trabajo según el modelo elegido.

navidad con interruptor sonoff wifi

Uso navideño con el Interruptor SonOff WiFi

En la época que estamos y gracias al SonOff vamos a automatizar un montaje que muchos hogares tienen para celebrar la navidad, me refiero a las  luces de los árboles y belenes, girnaldas que adornan balcones y fachadas. Se trata de poder encender y apagar las luces tanto a voluntad como programándolos y con un costo muy inferior a comprar relojes programadores.

itead como reloj programador

Un claro ejemplo sería la iluminación del árbol, el pesebre y la fachada de casa como hemos comentado antes.

Podemos conectarlo todo con un solo interruptor SonOff WiFi y todo se encenderia y apagaría a la vez, o montar 3 unidades y cada una funcionaría de modo independiente en algunas ocasiones o manual desde la app del teléfono móvil y todas a la vez creando una escena en dicha aplicación desde casa o estando en casa de algún familiar mediante internet.

En este post no le vamos a decir como se programa y empareja el interruptor SonOff WiFi porque lo pueden leer en el post itead SonOff Basic R2 publicado hace tiempo en esta web.

arbol de navidad con interruptor sonoff wifi

Este post le demuestra que no hay límites en la imaginación para el uso de interruptores inteligentes y aunque más adelante les presentaré mi creación particular de un relé WiFi con el ESP8266 controlado con una estupenda aplicación de Edu Monroy y el cual incorpora una entrada optoacoplada, de momento usamos el itead para automatizar aplicaciones navideñas.

Automatizar la fachada con itead

fachada de casa con interruptor sonoff wifi

Si ustedes tienen una fachada como la de la imagen anterior pueden conectar varios interruptores itead sonoff wifi y crear verdaderas maravillas de iluminación. Y sin hacerme pesado, por un precio muy economico tienen reloj programador y escenas de encendido y apagado gratis.

Muchos hablan de hackear el SonOff, pero el firmware que lleva incorporado y la app ewlink es mucho más potente que la competencia.

Espero aprovechen este post para disfrutar de la navidad gozando de sus montajes con el Interruptor SonOff WiFi y les recuerdo que si desean instalar pulsadores para controlarlos a distancia, mejor pongan potoacopladores y no los usen a 5V en las redes eléctricas de 110 o 220V.

Amigos, si tienen dudas, pueden consultar desde el formulario de contacto. Sigan en al web que muy pronto llegarán diseños muy buenos y baratos en rele WiFi, Arduino y como no podía ser menos…. Los PIC.

FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS LECTORES DE ESTA WEB.

Atte. Joan Mengual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Joan Mengual +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Ir arriba